Cómo mantener una postura correcta y evitar el dolor de espalda al trabajar en casa

Cuando pasamos muchas horas sentados delante del ordenador, es fácil que aparezcan molestias y dolores en las cervicales o las lumbares, tensión en los hombros e incluso dolor de cabeza, sobre todo si no prestamos atención a nuestra higiene postural. Con el teletrabajo, además, es más habitual que aparezcan este tipo de dolencias, ya que probablemente no contemos con un espacio de oficina adecuado, con elementos como una silla ergonómica, reposapiés y almohadillas para las muñecas. Aun así, podemos seguir unas reglas para evitar el dolor de espalda y protegernos frente a dolencias que pueden complicarse con el paso del tiempo.

Uso de la mascarilla en niños

La progresiva vuelta a la “nueva normalidad” y el aumento de las salidas a la calle de los menores de 14 años pueden transmitir la falsa percepción de que todas las personas deben utilizar mascarillas con independencia de su edad. Sin embargo, su uso no es obligatorio para los menores y el Ministerio de Sanidad solo lo recomienda en lugares en los que no se puede garantizar una distancia de 2 metros con otras personas. Además, existen limitaciones al uso de este recubrimiento facial, especialmente para los más pequeños.

Ayudar a los niños a gestionar el estrés durante la cuarentena

La situación de confinamiento y la incertidumbre que vivimos estas semanas nos genera a todos cierto grado de ansiedad, también a los niños. En función de la edad, la situación familiar y el carácter del niño o la niña, exteriorizará sus sentimientos de una forma u otra, puede que esté más ansioso o enfadado, o que tenga reacciones propias de edades más tempranas. Estas respuestas son normales frente a una situación de estrés, pero existen ciertas pautas que podemos poner en práctica para atenuarlo. Mantener unas rutinas, aprovechar el tiempo en familia y, sobre todo, poner atención a sus preocupaciones son claves para que estén tranquilos.