Claves para mitigar las migrañas

La migraña o jaqueca es un tipo de dolor de cabeza que suele ir acompañado de otros síntomas como náuseas, malestar general, intolerancia a la luz o el ruido etc.; y a menudo es tan intensa que incapacita a quienes la padecen para continuar con su vida habitual. Existen claves para mitigar las migrañas, estrategias para prevenirlas, reducir su intensidad y aprender a manejar el dolor, en combinación con los tratamientos farmacológicos.

La enfermedad de Alzheimer es una prioridad de salud pública y científica

La enfermedad de Alzheimer es la causa más frecuente de los casos de demencia, representando entre el 60 y el 70% de éstos. El origen de esta enfermedad neurodegenerativa es todavía desconocido y su diagnóstico muy temprano resulta realmente difícil. La enfermedad de Alzheimer es devastadora para las personas que la padecen y también para sus familiares y cuidadores informales, progresando de manera inexorable sin que hasta la fecha podamos detener su evolución. La demencia es una de las mayores causas de discapacidad en la senectud y los costes económicos para su adecuada atención social son muy elevados.

Las caries en los niños, un problema muy común y fácil de prevenir

La aparición de caries es una afección muy extendida entre niños y niñas de todas las edades. Es una infección que, si no se trata a tiempo, puede llegar a ser grave, provocando dolor y complicaciones. Pero los dientes con caries en los niños se pueden prevenir si llevamos a cabo unas pautas de higiene y alimentación. Es importante, además, detectar las caries lo antes posible, puesto que el tratamiento será siempre más rápido, indoloro y efectivo. Te contamos qué debes tener en cuenta para evitar esta enfermedad bucal.

Salud Infantil: Atención médica integral para cuidar a los que más quieres

En IMQ sabemos que la salud infantil requiere de un enfoque específico, siempre disponible para lo que pueda ocurrir y de la mayor confianza. Por ello, contamos con un amplio cuadro de profesionales de pediatría, además de profesionales de diferentes especialidades pediátricas para velar por la salud de tu hijo o hija. Desde las primeras horas de vida y hasta la adolescencia, ofrecemos un servicio de salud integral, priorizando el control periódico y la prevención, con las últimas tecnologías médicas para conseguir un diagnóstico preciso y el tratamiento más adecuado.

Salud Masculina: disfruta de una vida saludable junto a IMQ

La prevención y el acceso a un servicio sanitario integral con todos los controles de salud necesarios son aspectos esenciales para llevar una vida saludable. En IMQ somos muy conscientes de la importancia de realizar un seguimiento médico a lo largo de toda la vida, incluyendo las pruebas médicas y controles adecuados en función de la edad. Por ello, ponemos a tu disposición un amplio equipo médico multidisciplinar, unidades específicas para el tratamiento de diferentes patologías y las tecnologías sanitarias de vanguardia, avalados por la experiencia de más de 85 años. A través de los diferentes planes de salud, te ofrecemos una cobertura total para garantizar tu tranquilidad.