Reconocimiento médico preventivo, ¿es necesario?

Pasar un reconocimiento médico preventivo es llevar a cabo un examen para averiguar cómo se encuentra una persona. Por lo general, está dirigido a individuos que confían en la prevención como medio para proteger la salud. Eso sí, cabe matizar que el consenso médico desaconseja someter repetidamente y sin control a la población general a la batería de pruebas de un reconocimiento muy profundo si no existe sospecha de que pueda ocurrir algo anormal.

Cuáles son las fases de un implante dental

El implante dental es un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es reponer dientes perdidos o dañados. En este tratamiento se colocan tornillos de titanio en el hueso maxilar para sustituir la raíz del diente que se quiere reemplazar, y después de un periodo de cicatrización, se coloca una corona de metal porcelana o zirconio encima del implante.

En la actualidad, el implante dental es un tratamiento muy importante para aquellas personas que tienen graves problemas en sus dientes, y que incluso pueden llegar a sufrir la pérdida del hueso en el maxilar. A su vez, esto puede acarrear problemas de mordida, hecho que también afectará al aspecto facial del paciente.

El tratamiento de un implante dental consta de hasta cuatro fases diferentes.

Dolor crónico: mejorar la calidad de vida es posible

Según datos de la Sociedad Española del Dolor, un 12% de la población padece dolor crónico y de este porcentaje, un tercio convive con él de forma continua, es decir, las 24 horas. Viendo estos datos generales, no es raro entender que uno de cada cinco pierda el trabajo, el mismo porcentaje reconozca haber caído en una depresión e incluso que uno de cada seis desvele que es tan importante que prefiere morir.

¿Por qué es recomendable que los niños practiquen natación a una edad temprana?

Nadar aporta numerosos beneficios para niños y niñas desde que son pequeños. La natación es un deporte muy completo, y como todo ejercicio físico, supone ventajas a muchos niveles, pero, además, nadar desde edades tempranas conlleva aspectos muy positivos a nivel de desarrollo. Empezar a familiarizar a nuestro hijo o hija al medio acuático desde pequeño es muy recomendable por diversas razones.

Estiramientos y deporte ¿te beneficia estirar?

Una de las actividades deportivas más comunes es correr. Mucha gente piensa que basta con ponernos unas zapatillas de deporte y salir a la calle, pero en realidad es más que eso. Hay que entrenar para correr. Hay que trabajar ejercicios de fuerza para mejorar nuestra masa muscular, ejercicios cardiovasculares para mejor nuestra capacidad y rendir mejor, etc. La preparación previa a la carrera y la relajación posterior es algo que tenemos que tener en cuenta, ya que son dos pilares esenciales.