Mayores

Category

¿Por qué salen las canas?

Se calcula que entre un 6 y un 23% de la población mundial tendrá un 50% del cabello con canas a los 50 años. Entonces, podríamos concluir que la aparición de las canas se relaciona con el proceso del envejecimiento —canicie fisiológica— y se inicia en diferentes décadas dependiendo de la condición étnica. Comienza haciéndose evidente en las sienes y parte posterior de la cabeza para generalizarse con posterioridad.

Soledad y personas mayores en tiempos de coronavirus

Este 2020 siempre será recordado como el año en el que aprendimos que un virus podía cambiar nuestro modo de vida; el año en que interiorizamos el uso de la mascarilla como “nueva normalidad” y, lamentablemente, el año en el que distanciarnos de otras personas y limitar nuestras relaciones sociales se convirtieron en herramientas para frenar la trasmisión de la infección por coronavirus. Esta distancia social obligada para frenar la curva de contagios ha supuesto un aumento de la percepción de soledad en las personas mayores, viéndose privados del contacto con sus familiares y su red social de apoyo.

La enfermedad de Alzheimer es una prioridad de salud pública y científica

La enfermedad de Alzheimer es la causa más frecuente de los casos de demencia, representando entre el 60 y el 70% de éstos. El origen de esta enfermedad neurodegenerativa es todavía desconocido y su diagnóstico muy temprano resulta realmente difícil. La enfermedad de Alzheimer es devastadora para las personas que la padecen y también para sus familiares y cuidadores informales, progresando de manera inexorable sin que hasta la fecha podamos detener su evolución. La demencia es una de las mayores causas de discapacidad en la senectud y los costes económicos para su adecuada atención social son muy elevados.

Factores de crecimiento: aplicaciones y beneficios

Llos factores de crecimiento se revelan como un tratamiento útil en patología artrósica articular, principalmente en rodilla y cadera, así como en patología deportiva, como tendinopatías crónicas, roturas tendinosas, rotura ligamentosas, patología meniscal y roturas musculares, reduciendo el dolor y la inflamación, mejorando la rigidez y la funcionalidad y movilidad, y reduciendo los tiempos de recuperación.