Bienestar

Category

Dolor crónico: mejorar la calidad de vida es posible

Según datos de la Sociedad Española del Dolor, un 12% de la población padece dolor crónico y de este porcentaje, un tercio convive con él de forma continua, es decir, las 24 horas. Viendo estos datos generales, no es raro entender que uno de cada cinco pierda el trabajo, el mismo porcentaje reconozca haber caído en una depresión e incluso que uno de cada seis desvele que es tan importante que prefiere morir.

Rehabilitación cardiaca, aprender a cuidarse de por vida

La rehabilitación cardiaca busca, a través de un proceso que agrupa varias disciplinas, mejorar la situación de cualquier paciente que tenga un diagnóstico cardiológico. El último objetivo de la rehabilitación cardiaca es, además, que los pacientes aprendan a cuidarse de por vida y, para lograr ese propósito, se desarrolla un programa adaptado a cada paciente que combina pruebas médicas, educación y ejercicio físico, así como, en ocasiones, apoyo psicológico.

Síndrome del túnel carpiano

¿Se te duermen las manos al dormir? ¿Has notado que te cuesta abrir los botes de comida? ¿Notas calambres que van hacia los dedos pulgar, índice y medio? Si es así, has tenido uno de los tantos síntomas que acompañan el síndrome del túnel carpiano. El síndrome del túnel carpiano es una neuropatía focal del nervio mediano en la base de la mano. Para entender un poquito más de esta afección vamos a hacer un repaso de nuestra anatomía. El nervio periférico es una estructura blanda que se puede asemejar a un cable y que lleva la información a través de electricidad. Está recubierto por una vaina de mielina que le ayuda a transmitir el impulso nervioso con rapidez.