Salud dental

Category

Cuáles son las fases de un implante dental

El implante dental es un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es reponer dientes perdidos o dañados. En este tratamiento se colocan tornillos de titanio en el hueso maxilar para sustituir la raíz del diente que se quiere reemplazar, y después de un periodo de cicatrización, se coloca una corona de metal porcelana o zirconio encima del implante.

En la actualidad, el implante dental es un tratamiento muy importante para aquellas personas que tienen graves problemas en sus dientes, y que incluso pueden llegar a sufrir la pérdida del hueso en el maxilar. A su vez, esto puede acarrear problemas de mordida, hecho que también afectará al aspecto facial del paciente.

El tratamiento de un implante dental consta de hasta cuatro fases diferentes.

Los primeros dientes de tu bebé: 6 cosas que deberías tener en cuenta

¿Cuándo salen los primeros dientes? Es una de las dudas habituales de los padres y madres primerizos. Habitualmente, comienzan a aparecer entre los 6 y los 12 meses de vida, empezando por los incisivos centrales inferiores. Aun así, no es una regla estricta y puede que tarden más en salir o que los primeros dientes sean otros. De hecho, algunos niños no comienzan a tener dientes hasta cumplir el primer año de vida, sin que eso implique ningún problema. Una vez aparecen, el crecimiento de la dentadura avanza de forma paulatina y normalmente se completa alrededor de los 3 años.

Las caries en los niños, un problema muy común y fácil de prevenir

La aparición de caries es una afección muy extendida entre niños y niñas de todas las edades. Es una infección que, si no se trata a tiempo, puede llegar a ser grave, provocando dolor y complicaciones. Pero los dientes con caries en los niños se pueden prevenir si llevamos a cabo unas pautas de higiene y alimentación. Es importante, además, detectar las caries lo antes posible, puesto que el tratamiento será siempre más rápido, indoloro y efectivo. Te contamos qué debes tener en cuenta para evitar esta enfermedad bucal.

¿Es recomendable el uso de cepillos de dientes eléctricos en la limpieza bucodental infantil?

Desde que el suizo Philippe-Guy Woog inventó el cepillo de dientes eléctrico a mediados del siglo XX para ayudar a las personas con problemas motores en su higiene dental diaria, la popularidad de estos dispositivos no ha hecho más que crecer hasta convertirse en un elemento de consumo masivo y de uso generalizado. Pero, ¿es conveniente que los niños y niñ..