La sonrisa es una de las primeras cosas que percibimos de una persona, por eso es tan importante no solo para nuestra salud e higiene, sino también en nuestras relaciones sociales. En este artículo hemos recopilado algunos de los alimentos para mantener los dientes blancos. Toma nota.
Frutas, verduras y lácteos lideran la lista de los alimentos para mantener los dientes más blancos. Alimentos con una textura fuerte y fibrosa que requieren de un masticado duradero y favorecen la segregación de saliva, que a su vez neutraliza los ácidos perjudiciales para el esmalte y reduce la probabilidad de tener caries.
Alimentos para mantener tus dientes blancos
La salud está estrechamente ligada con la alimentación, de ahí que ciertos alimentos nos ayuden a mantener sana y fuerte nuestra dentadura. Veamos cuáles son.
Coliflor
Como decíamos al comienzo de este post, los alimentos que requieren masticación nos ayudan a producir saliva, el limpiador natural de los dientes. La coliflor es uno de ellos.
Apio
El apio contiene ácido málico que ayuda a producir saliva, y que a su vez limpia la dentadura y ayuda a eliminar las manchas.
Fresas
Frutas como las fresas y la sandía también contienen ácido málico, por eso también conviene incluir estas frutas en tu alimentación si quieres mantener la sonrisa blanca.
Manzana
Las manzanas contienen vitamina C cuya insuficiencia puede derivar en el sangrado de encías y gingivitis. Además, son el postre ideal porque ayuda a eliminar la placa dental.
Lácteos
Ricos en vitamina D y calcio, los lácteos no solamente te ayudarán a blanquear el esmalte sino que además te ayudarán a fortalecer los dientes.
Agua
Increíble ¿verdad? Beber agua contribuye a eliminar los ácidos, contiene flúor y mantiene el pH de la boca.
Salmón
El salmón es rico en omega 3 y vitamina D, componentes que ayudan a absorber el calcio, necesario para fortalecer la dentadura.
Por el contrario, también debemos reducir el consumo de aquellos alimentos que manchan los dientes. ¡Ojo! Ningún alimento sustituye al cepillado y a una correcta higiene bucal. Realizar revisiones y limpiezas bucales periódicamente te ayudará a mantener tu boca y tu sonrisa en perfecto estado. Para ello, te será de gran ayuda contar con un buen seguro dental.
Sonríe, es el mejor medicamento para la salud.