[entradilla]Conoce las mejores rutas para hacer footing en Bilbao y enamórate del deporte de moda recorriendo los lugares más bonitos de tu ciudad.[/entradilla]
Cada vez somos más las personas que nos sumamos a la práctica del deporte de moda, pero pocas son las que conocen las mejores rutas para hacer footing en Bilbao. Recorridos no muy concurridos, tranquilos y de una atmósfera que encandila.
Hacer footing al aire libre es mucho más divertido e inspirador que correr en una cinta, pero no siempre es tan fácil o accesible como salir de casa y empezar a disfrutar. Sobre todo, si vivimos en el centro de Bilbao, antes de llegar al parque de Doña Casilda o si queremos dejarnos sorprender por la ría de Bilbao mientras hacemos footing, es necesario pasar por unas cuantas calles, esperar semáforos y esquivar a peatones.
Ya sea para practicar footing, o simplemente si quieres dar un paseo andando o en bicicleta, encontrar una buena ruta es imprescindible para hacer que tu ejercicio diario sea mucho más placentero.
Las 7 mejores rutas para hacer footing en Bilbao
Ruta por el parque de Doña Casilda
No hay parque más bonito y cómodo para hacer footing si vives en el centro de Bilbao. Los verdes jardines te harán desconectar completamente mientras rodeas el parque a primera hora de la mañana o al caer el día; horas menos concurridas y en las podrás disfrutar con más tranquilidad.
Puedes probarlo si eres principiante o también es apto para corredores y corredoras veteranas que quieran completar su entrenamiento. El recorrido aproximado es de 1,2 km en los que gozarás de un terreno llano, exceptuando las cuestas cercanas al estanque.
Ruta por el parque de Miribilla
Esta ruta para hacer footing es ideal para gozar de las estupendas vistas de Bilbao. Además, es una ruta sencilla alejada del centro de la ciudad que te hará respirar otro aire. La distancia aproximada es de 600 m, aunque podemos alargar la ruta en el parque de los Jardines de Gernika. Es formidable para ir en cuadrilla o hasta para practicar el canicross.
Ruta por el parque de Europa
Este es el parque donde podrás compartir ruta con otros compañeros y compañeras de afición. El parque de Europa es la cuna de los korrikalaris de Bilbao. La ruta para hacer footing no abarca más de 1 km, pero tienes dos opciones: hacerla por asfalto o por hierba. Eso sí, si quieres correr a tu aire y con tranquilidad, te avisamos que al medio día puedes encontrarte con cuadrillas que practican en conjunto.
Cerca del parque se encuentra el polideportivo donde puedes usar las instalaciones y volver fresquito a casa.
Ruta por la Ría de Bilbao
En esta ruta para hacer footing en Bilbao no hay ni principio ni final. Podrás elegir la salida, pero la meta siempre te va a saber a poco. Recorrerás la ría de Bilbao hasta donde tus fuerzas te dejen, aunque la curiosidad y las ganas de continuar la carrera por la ría siempre serán mayores.
Lo que la mayoría de los runners suelen hacer es empezar en el ayuntamiento de Bilbao y girar en el Puente Euskalduna para volver por el otro margen. 5,6 km de historia de Bilbao.
Ruta desde Elorrieta a Zorrozaurre
Te planteamos una ruta abierta. Para la gente de los barrios de Sarriko y San Ignacio que quizás les pille más a desmano las rutas para hacer footing que proponemos, desde la curva de Elorrieta recorriendo la península de Zorrozaurre y vuelta.
La ruta es de alrededor de 10 km, donde correrás entre aceras y carreteras. Es más recomendable hacer esta ruta en fin de semana, ya que el tráfico es menos concurrido y resultará más agradable y seguro.
Ruta desde Rekalde al Pagasarri
Para valientes y expertos, os proponemos una ruta para hacer footing desde Errekalde hasta las primeras campas del Pagasarri. Cuestas, cuestas y más cuestas, es ideal para preparar carreras de montaña y fortalecer la musculatura y abarcar nuevos retos. Esta ruta de 10 km te llenará de energía una vez conseguido el objetivo.
Una ruta bien estructurada es más importante de lo que piensas. Mantiene tu práctica del ejercicio viva, constante y planificada, y lo más importante, hace que salgas de casa. Trata de probar la ruta para hacer footing en Bilbao que más te guste, verás que engancha.