Desde el momento en que escucha los latidos del corazón en su primera ecografía, nada preocupa tanto a una madre o un padre como la salud de su bebé. Que nuestros hijos crezcan sanos es motivo de felicidad y sabrás lo que es la angustia si has pasado una noche en blanco con un bebé enfermo.
De ahí que sean muchas las personas que se plantean la conveniencia de contratar un seguro de salud para sus hijos. En IMQ, especialistas en seguros de salud desde hace más de 85 años, te explicamos cuáles son las ventajas de contar con un seguro de salud para niños.
Revisiones, vacunas… las necesidades de salud en la infancia
Las necesidades médicas de niños y niñas poco tienen que ver con las de la vida adulta. El recién nacido es un ser vulnerable que debe desarrollar su sistema inmunológico y por muy bien cuidado que esté enfermará al entrar en contacto por primera vez con virus y bacterias. Fiebre, vómitos, mocos… son motivos de preocupación de los padres primerizos y motivo habitual de consulta en Urgencias. En este sentido, contar con un seguro médico IMQ para tus hijos te permite un acceso rápido, evitando largas listas de espera, a consultas médicas, servicio de Urgencias y pruebas con atención personalizada y tecnología puntera.
En sus primeros años de vida niños y niñas no sólo visitan al médico por enfermedad. También es importante llevar a cabo revisiones para controlar que su desarrollo es adecuado y para cumplir con el calendario de vacunaciones. Con un seguro médico tienes la tranquilidad de poder elegir al pediatra que tú quieras, con consultas en función de las necesidades del niño y revisiones completas periódicas. En el caso de IMQ para ello dispones de un amplio cuadro médico, en el que poder seleccionar al profesional con el que te sientas a gusto a la hora de asesorarte y cuidar la salud de tu hijo.
Especialidades pediátricas a tu disposición
Un seguro médico también te dará acceso a aquellas especialidades médicas que tu hijo o hija pueda necesitar: Neurología, Digestivo, Nefrología, Cardiología, Cirugía, Endocrinología… En la Guía Médica IMQ puedes consultar todas las especialidades pediátricas que ponemos a tu disposición.
Además de con un amplio cuadro médico de especialistas en Pediatría, en IMQ ponemos a tu disposición la mayor red de centros médicos propios y concertados en el País Vasco. Nuestros centros Colón en Bilbao y Zurriola en Donostia ofrecen, además, servicio de vacunación infantil, con la aprobación del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, y en breve este servicio estará también disponible en nuestro centro Amárica de Gasteiz. La clínica IMQ Zorrotzaurre, el mayor centro médico privado de Euskadi, cuenta con un servicio de Urgencias Pediátricas y Unidad Materno Infantil, así como diferentes especialidades pediátricas para que encuentres siempre al especialista que necesitas.
Cuidar la salud dental desde la infancia
Cuando hablamos de salud infantil, no podemos olvidar la importancia de cuidar también la salud bucodental. El correcto desarrollo de los dientes, tanto de los de leche como de los definitivos, es fundamental para contar con una dentadura sana en la edad adulta. Con un seguro de salud IMQ tus hijos dispondrán de una revisión y limpieza anual, entre otros servicios.
Y si quieres una protección integral de su salud bucodental, ponemos a tu disposición nuestro seguro dental. Contratando este seguro tu hijo o hija tendrá acceso a asistencia dental gratuita en numerosos servicios (visitas de diagnóstico oral y revisiones, limpiezas, radiografías…). Para el resto de tratamientos, las tarifas están previamente concertadas con precios inferiores a los de mercado, incluidos los tratamientos dentales de ortodoncia tan habituales en la infancia. Contamos con 8 centros dentales propios en Euskadi en los que profesionales de confianza atenderán a los más pequeños de la casa.
Además, si contratas el seguro dental Familia tus hijos o hijas menores de 8 años tendrán cobertura gratuita para cuidar su salud dental. Este seguro te ofrece también un descuento para tu primer y segundo familiar y, a todos los demás, podrás incluirles gratis.
¿Cómo asegurar la salud de mis hijos?
Si te interesan todas las ventajas que te ofrece un seguro de salud para tu bebé, con IMQ puedes contratar una póliza desde el momento en que nace. Si solicitas el alta dentro del primer mes de vida, y previa cumplimentación del cuestionario de salud, no se aplicará período de carencia superior al que tuviera la madre.
Beneficios extra del seguro IMQ
En IMQ te ofrecemos diferentes modalidades de seguros para tus hijos, para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades. En todos ellos cuentas con los siguientes servicios extra incluidos:
- Asistencia médica también fuera del País Vasco
- Segunda opinión médica con los especialistas más relevantes a nivel mundial en caso de diagnóstico de enfermedad grave
- Servicios digitales como la videoconsulta o cita online sin coste añadido
- Atención de urgencias en viaje al extranjero, hasta 12.000 €
- Línea de atención 24 horas