¿Estás pensando en contratar un seguro médico privado? ¿Te gustaría disponer de una póliza adaptada a tus necesidades? En este artículo queremos explicarte por qué contratar un seguro médico, los beneficios y las ventajas de un seguro de salud.
Por qué contratar un seguro de salud
Tras el estallido de la pandemia de la COVID-19, cada vez son más las personas que buscan alternativas sanitarias para cuidar su salud. A pesar de que disponemos de una excelente Sanidad Pública, ha quedado patente la necesidad de complementarla.
Evitar largas listas de espera, o la posibilidad de elegir nuestro médico de familia o cualquier especialista son solo algunos de los principales motivos que nos llevan a contratar un seguro de salud.
Beneficios de un seguro médico
Entonces, ¿cuáles son los beneficios de un seguro médico? Según nuestros expertos, las 10 ventajas de contratar un seguro de salud son:
1. Reducir los tiempos de espera
Reducir los tiempos de espera es vital para un buen diagnóstico y posterior tratamiento. Actualmente, en la sanidad pública, podemos esperar hasta 15 días para contactar con nuestro médico de cabecera y más de 50 para las pruebas diagnósticas. ¿Podemos incluir la fuente de este dato?
2. Flexibilidad horaria y servicios personalizados
Olvídate de faltar al trabajo para acudir al médico. Los seguros de salud permiten compatibilizar los horarios profesionales y familiares. En IMQ, además, ofrecemos asistencia telefónica y consultas de urgencia.
3. Posibilidad de elegir tanto el centro como al especialista
¿Te imaginas acudir al centro médico que desees o poder elegir al pediatra de tus hijos que más confianza te genere? En IMQ para la mayoría de especialidades SÍ hay que pasar por el médico de cabecera. Con un seguro privado dispondrás de un amplio cuadro médico. En IMQ, por ejemplo, contamos con más de 1.800 profesionales y la mayor red de centros propios y concertados de Euskadi entre los que destaca la clínica IMQ Zorrotzaurre, el mayor centro médico privado del País Vasco.
4. Máximas coberturas
Estos seguros ofrecen asistencia médica de Urgencia a nivel internacional. En el caso de IMQ con cobertura hasta 12.000 €, repatriación o transporte sanitario de heridos o enfermos. Con la Sanidad Pública, solo estamos cubiertos en los países asociados a la Tarjeta Sanitaria Europea.
5. Hospitalización privada
Podrás disponer de una habitación propia para ti con cama de acompañante, lo que supone una estancia más cómoda y tranquila.
6. Coberturas exclusivas
Fisioterapia y rehabilitación, mujer y maternidad, tratamientos de fertilidad, acupuntura, logopedia u hospitalización a domicilio son solo algunos de los servicios sanitarios que ofrecen algunas compañías, como IMQ. Además, puedes complementar tu póliza con un seguro dental para ti y tu familia.
7. Técnicas y tecnología punta
Los seguros médicos utilizan los tratamientos más punteros y las últimas tecnologías del sector sanitario, como el nuevo Robot Da Vinci (un equipo de cirugía robótica para el tratamiento de patologías como el cáncer de próstata u otras afecciones urológicas) o el Tac 64 (una potente herramienta diagnóstica de gran precisión para patologías altamente complejas).
8. Medicina preventiva
Podrás hacerte chequeos u otro tipo de pruebas preventivas para una detección temprana de posibles problemas de salud.
9. Compatible con la Sanidad Pública
Contratar un seguro privado no implica perder el acceso a la Sanidad Pública. Todo lo contrario. La idea es complementarla y sacar el máximo partido de ambas.
10. Diferentes seguros que se adaptan a ti
Si no tenemos las mismas necesidades médicas, ¿por qué vamos a contratar el mismo seguro? En IMQ somos conscientes de ello y por eso ofrecemos pólizas que se adaptan a todos los perfiles. Desde las familiares con cobertura integral, como la IMQ Azul e IMQ Oro, u otras pensadas para quienes buscan un complemento sanitario que no incluye quirófano o anestesia. Es el caso de IMQ Activa.
Necesito un seguro médico
Si tras leer este artículo, tienes claro que necesitas un seguro médico, no lo dudes y contacta con nuestros expertos. Estaremos encantados de asesorarte. Llevamos más de 85 años ofreciendo sanidad privada de calidad a todos nuestros clientes. ¿Te gustaría ser uno más?