Prevención

Category

Cómo evitar un ataque de asma mientras haces deporte

Uno de los contextos más frecuentes en los que se producen ataques de asma es cuando se practica deporte: el ejercicio físico intenso causa un estrechamiento de las vías respiratorias y provoca falta de aliento, tos, silbidos durante la respiración y otros síntomas que impiden a las personas que lo sufren continuar desarrollando su actividad. De hecho, se calcula que la prevalencia del asma inducida por el ejercicio oscila entre el 15 y el 40% de la población de menos de 40 años.

Cómo protegerte de la sobreinformación y los bulos sobre el coronavirus

Las noticias en torno a la COVID-19 inundan estos días los telediarios, los periódicos y también las redes sociales. Es un tema omnipresente que, además, ha generado multitud de bulos, algunos de ellos muy perjudiciales. La sobreinformación y las noticias falsas pueden generar un impacto psicológico, puesto que nos producen angustia, sensación de incertidumbre o preocupación sobre nuestra salud y la salud de los demás. Algunas consecuencias pueden ser síntomas de estrés, ansiedad y problemas para conciliar el sueño. Por eso es importante tener algunas herramientas para protegernos.

Cómo mantener una postura correcta y evitar el dolor de espalda al trabajar en casa

Cuando pasamos muchas horas sentados delante del ordenador, es fácil que aparezcan molestias y dolores en las cervicales o las lumbares, tensión en los hombros e incluso dolor de cabeza, sobre todo si no prestamos atención a nuestra higiene postural. Con el teletrabajo, además, es más habitual que aparezcan este tipo de dolencias, ya que probablemente no contemos con un espacio de oficina adecuado, con elementos como una silla ergonómica, reposapiés y almohadillas para las muñecas. Aun así, podemos seguir unas reglas para evitar el dolor de espalda y protegernos frente a dolencias que pueden complicarse con el paso del tiempo.

Uso de la mascarilla en niños

La progresiva vuelta a la “nueva normalidad” y el aumento de las salidas a la calle de los menores de 14 años pueden transmitir la falsa percepción de que todas las personas deben utilizar mascarillas con independencia de su edad. Sin embargo, su uso no es obligatorio para los menores y el Ministerio de Sanidad solo lo recomienda en lugares en los que no se puede garantizar una distancia de 2 metros con otras personas. Además, existen limitaciones al uso de este recubrimiento facial, especialmente para los más pequeños.