Prevención

Category

¿Qué son los alimentos funcionales y por qué son buenos para nuestro organismo?

El concepto de alimentos funcionales se ha ido extendiendo en los últimos años. Su origen está en alimentos tradicionales, cuyos beneficios han existido siempre, pero gracias a la investigación se han ido identificando de forma más concreta sus efectos positivos en nuestra la salud. Aunque en el mercado han ido apareciendo productos que añaden nutrientes para conseguir alimentos  funcionales, también se encuentran de forma natural, y no resulta difícil incluirlos en nuestra dieta.

Hábitos para una buena salud cardiovascular, no solo el colesterol es importante

Gozar de un sistema cardiovascular fuerte y saludable depende de muchos factores.  Una dieta equilibrada debería estar enfocada a que el colesterol no se oxide y de esta manera no provoque daño en las arterias. Además, se debe medir siempre en relación a otros parámetros que también influyen en nuestra salud. Cuidar la alimentación, llevar una vida activa y mantener una buena salud emocional son elementos esenciales para evitar enfermedades cardiovasculares. Te explicamos cuáles son los factores más importantes.

Musicoterapia: música para niños hiperactivos

Los niños y niñas con hiperactividad tienen dificultades para mantener la atención, permanecer quietos y dormir. Tal y como recogen muchos estudios, la musicoterapia es un tratamiento que ha demostrado ser efectivo como complemento para ayudar a los pequeños a manejar estos síntomas, puesto que las terapias con música mejoran su nivel de relajación y concentración, y sobre todo, aumentan su bienestar emocional. Estas técnicas se utilizan de forma profesional en entornos médicos y educativos como terapia complementaria que ofrece importantes beneficios.

Claves para mitigar las migrañas

La migraña o jaqueca es un tipo de dolor de cabeza que suele ir acompañado de otros síntomas como náuseas, malestar general, intolerancia a la luz o el ruido etc.; y a menudo es tan intensa que incapacita a quienes la padecen para continuar con su vida habitual. Existen claves para mitigar las migrañas, estrategias para prevenirlas, reducir su intensidad y aprender a manejar el dolor, en combinación con los tratamientos farmacológicos.