Prevención

Category

Reconocimiento médico preventivo, ¿es necesario?

Pasar un reconocimiento médico preventivo es llevar a cabo un examen para averiguar cómo se encuentra una persona. Por lo general, está dirigido a individuos que confían en la prevención como medio para proteger la salud. Eso sí, cabe matizar que el consenso médico desaconseja someter repetidamente y sin control a la población general a la batería de pruebas de un reconocimiento muy profundo si no existe sospecha de que pueda ocurrir algo anormal.

Dolor crónico: mejorar la calidad de vida es posible

Según datos de la Sociedad Española del Dolor, un 12% de la población padece dolor crónico y de este porcentaje, un tercio convive con él de forma continua, es decir, las 24 horas. Viendo estos datos generales, no es raro entender que uno de cada cinco pierda el trabajo, el mismo porcentaje reconozca haber caído en una depresión e incluso que uno de cada seis desvele que es tan importante que prefiere morir.

Cómo diferenciar la rinitis alérgica de un resfriado común

Los síntomas característicos de la rinitis alérgica son la rinorrea acuosa (mocos muy líquidos), los estornudos, picor de nariz, picor de ojos y en ocasiones conjuntivitis. Es distinto a un resfriado común en que los mocos en este caso suelen ser más espesos, en que el resfriado común no suele evolucionar en crisis y no se suele acompañar de los picores característicos de nariz y ojos ni de ataques de estornudos numerosos. Por otro lado, un resfriado común puede evolucionar con fiebre, la cual no debería de aparecer en una crisis alérgica.