Infusiones para adelgazar, ¿realmente funcionan?

Con el fin de las vacaciones y la vuelta a la rutina, son muchas las personas que se sienten a disgusto por los kilos ganados en los días de descanso. Para remediar esta situación, hay quienes buscan fórmulas mágicas, que pocas veces funcionan y que normalmente suelen ser peligrosas, para perder peso de forma fácil y rápida. Hablamos de las engañosas dietas milagro que prometen resultados pero que tienen siempre un efecto rebote muy dañino para quienes usan estas prácticas. Las infusiones para adelgazar están generalmente incluidas en estas dietas y la idea errónea de que pueden tomarse como si fueran agua porque son naturales puede ser contraproducente.

En este post vamos a hablarte de los mitos y verdades sobre las infusiones para adelgazar, así evitarás caer en dietas y trucos peligrosos que te alejarían aún más de tu peso ideal.

¿Por qué beber infusiones?

En el mercado se dispone de una amplia gama de infusiones para todos los gustos, preferencias, momentos y necesidades. Son un hábito perfecto para incorporar en tu vida diaria ya que tomadas con moderación pueden acelerar el metabolismo, tener un efecto saciante y son el sustituto ideal de bebidas alcohólicas o azucaradas.

Se trata de bebidas que soy muy útiles para mantenerse hidratado y regular la sensación térmica. Tiene propiedades diuréticas por lo que nos permitirán eliminar los excesos de líquidos en nuestro cuerpo. Además, como hemos dicho pueden ayudar a acelerar la quema de grasa en el cuerpo.

Sin embargo, es muy importante tener en cuenta que las infusiones para adelgazar no hacen milagros. Sin ejercicio y una dieta sana estas bebidas no nos podrán ayudar a perder peso de forma sana, eliminando no solo los líquidos sino el exceso de grasa, que es lo realmente importante. Asimismo, si consumimos demasiada cantidad, podemos provocar daños a nuestro cuerpo como trastornos digestivos o una pérdida excesiva de elementos como sodio y potasio por parte de los riñones.

Por eso, hay que tener muy claro que diurético no significa adelgazante. El resultado de beber infusiones adelgazantes es que se orina más al ingerir más agua o se tiene el deseo de evacuar con más frecuencia y no el de eliminar la grasa corporal. Son una ayuda, no la solución.

Las mejores infusiones para adelgazar

Para que la toma de infusiones realmente nos ayude a adelgazar tenemos que llevar una dieta equilibrada, variada y sana y hacer ejercicio. Las infusiones nos ayudarán a eliminar líquidos o a saciarnos.

  • El té verde. El té verde nos ayudará a eliminar líquidos, y como consecuencia a que nuestro vientre se vea menos hinchado. Además tiene un gran poder antioxidante.
  • El té rojo. Es un magnífico quema grasas, que acelera el metabolismo y se considera un excelente desintoxicante. Mejora el sistema inmune y reduce los niveles de colesterol y triglicéridos. También ayuda al mejor funcionamiento de la digestión. El té rojo es el que menos teína tiene por lo que no afectará a nuestros ciclos del sueño.
  • Infusión de canela. La canela acelera el metabolismo y reduce el apetito. Por eso, la infusión de canela puede ayudar a combatir el sobrepeso y la obesidad.
  • Infusión de valeriana. Si comes con ansiedad la valeriana puede ser la solución a tu problema. No solo tiene efectos saciantes sino también relajantes.
  • Infusión de cola caballo. Esta infusión tiene un cierto poder diurético, por lo tanto, pueden servir para evitar la retención de líquidos.

Infusiones adelgazantes: prepara tu ritual

Para empezar a tomar infusiones y añadirlas a tu rutina diaria, lo más aconsejables es que crees tu propio ritual.

Algunas de las infusiones tienen efectos relajantes por los que son perfectas para alejar el estrés de tu rutina. Decide dos o tres momentos en los que te gustaría tomar infusiones para adelgazar y disfruta tanto de la preparación como de la bebida.

En IMQ contamos con un servicio completo de asesoramiento y atención integral para poner a tu alcance profesionales expertos que te puedan ayudar a conseguir tus objetivos. Entra y descubre todos los seguros de salud para disfrutar de un bienestar completo en todas las etapas de tu vida y sigue al tanto de toda la información que te interesa en el Canal Salud.

Nerea Gil Guía Endocrinología IMQ

Dra. Nerea Gil
Especialista en Endocrinología de IMQ

+ No hay comentarios

Añadir uno