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Protección necesaria para evitar lesiones en la nieve

Protección necesaria para evitar lesiones en la nieve

[entradilla] ¿Eres de los que cuando llega el frío lo primero que hace es desempolvar sus esquís o tabla de snow? ¿O de los que este año se ha propuesto practicar algún deporte de invierno por primera vez? Atención navegantes, esta es toda la protección necesaria para evitar lesiones en la nieve.[/entradilla]

Para pasárnoslo realmente bien y disfrutar esquiando o haciendo snowboard necesitamos algo más que los esquís o la tabla, hace falta tomar medidas de protección para evitar lesiones en la nieve.

Las malas caídas por el cansancio o la falta de concentración son comunes y frecuentes. Entre las lesiones más habituales están las contusiones y las luxaciones; las rodillas, por ejemplo, son una de las partes del cuerpo que más se resiente.

Por eso, para disfrutar al 100% de la práctica de este deporte debemos ser prudentes y previsores. Pero, ¿cómo? A continuación te contamos cuáles son los 4 factores a tener en cuenta para evitar lesiones en la nieve.

(h2) Cómo evitar lesiones en la nieve

Ropa y equipación adecuada

Elige ropa cómoda, que te permita libertad de movimiento, transpirable y que mantenga la temperatura adecuada de tu cuerpo.

Tampoco te olvides del casco, unas buenas fijaciones, los guantes y las gafas para proteger la vista del viento y la radiación solar, son los indispensables de esta práctica deportiva.

Parte meteorológico

Antes de acceder a las pistas consulta el parte meteorológico, ahórrate tiempo y decepciones. En Infonieve por ejemplo, encontrarás información de utilidad. 


IMQ seguro Esquí

También es importante escoger bien dónde esquiar, si es la primera vez que vas a la nieve busca estaciones de esquí para principiantes.

Alimentación

La alimentación juega un papel decisivo si quieres evitar lesiones en la nieve. Antes de esquiar procura ingerir alimentos ricos en azúcares simples, fibra y proteínas, de este modo acumularás la energía necesaria.

De hecho, para conseguir el máximo rendimiento se recomienda ingerir en un día de esquí 55-60% de hidratos de carbono, 15-18% de proteínas y 22-30% de grasas. 

Seguro de esquí

Y en último lugar, no te olvides de un seguro de esquí para contar con todas las garantías en la nieve: gastos médicos, farmaceúticos y hospitalarios, rescate en pistas, gastos de forfait, pérdidas de clases y cobertura mundial, entre otros.

Ahora ya estás listo para deslizarte por la nieve.

¡A disfrutar!

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