Deporte

Category

¿Por qué es recomendable que los niños practiquen natación a una edad temprana?

Nadar aporta numerosos beneficios para niños y niñas desde que son pequeños. La natación es un deporte muy completo, y como todo ejercicio físico, supone ventajas a muchos niveles, pero, además, nadar desde edades tempranas conlleva aspectos muy positivos a nivel de desarrollo. Empezar a familiarizar a nuestro hijo o hija al medio acuático desde pequeño es muy recomendable por diversas razones.

Estiramientos y deporte ¿te beneficia estirar?

Una de las actividades deportivas más comunes es correr. Mucha gente piensa que basta con ponernos unas zapatillas de deporte y salir a la calle, pero en realidad es más que eso. Hay que entrenar para correr. Hay que trabajar ejercicios de fuerza para mejorar nuestra masa muscular, ejercicios cardiovasculares para mejor nuestra capacidad y rendir mejor, etc. La preparación previa a la carrera y la relajación posterior es algo que tenemos que tener en cuenta, ya que son dos pilares esenciales.

Los beneficios del deporte para la salud física y mental

El ejercicio físico está estrechamente ligado a una vida saludable en todos los sentidos, tanto a nivel físico como mental y emocional. Multitud de estudios científicos han evidenciado los beneficios del deporte para la salud, demostrando que no solo previene enfermedades, también consigue mejorar la calidad de vida. Evitar el sedentarismo y practicar ejercicio físico de manera habitual implica numerosos efectos positivos a corto y largo plazo.

Trail running: un deporte para amantes de la naturaleza

El entrenamiento basado en trail running ha ido ganando adeptos en los últimos años, ya que ofrece numerosos beneficios tanto a nivel físico como emocional. Correr por la naturaleza es un deporte muy placentero que engancha a cada vez más personas, aunque también es exigente. Por ello, aunque estemos acostumbrados a correr por el asfalto, debemos prepararnos poco a poco y entender en qué consiste el trail running.

Mascarillas y deporte

A la hora de elegir la mascarilla ideal para la práctica deportiva hay que buscar aquella que permita respirar lo mejor posible y que limite la salida de aerosoles al exterior. En este sen­tido la más adecuada puede ser la quirúrgica, con el hándicap de que se humedecen con el sudor y las res­piraciones profundas con cierta rapi­dez y pierden toda su efectividad, por ello es mejor utilizar mascarillas deportivas de teji­dos impermeables y lavables que hacen el mismo efecto, pero están prepa­radas para soportar el sudor y las respi­raciones profundas, aunque es impor­tante que todo el grupo de deporte en lugares cerrados las utilice correcta­mente. En deporte al aire libre son, si cabe, más eficaces porque ventilan más y se humedecen menos.

IMQ Salud Deportiva: practica tu pasión con las máximas garantías

En IMQ creemos firmemente en el deporte como pilar para un estilo de vida saludable, por eso queremos acompañarte en tu esfuerzo para que puedas disfrutarlo con total seguridad. A través de nuestros especialistas en medicina deportiva y las últimas tecnologías en diagnóstico y tratamientos, te ofrecemos una cobertura total, dirigida tanto a deportistas aficionados como profesionales. De esta forma, tendrás la tranquilidad de contar con el mismo equipo que trata a los principales clubs deportivos de élite de Euskadi.