Deporte

Category

5 consejos para una adecuada nutrición deportiva

Ya sea running, ciclismo, natación o fitness, si practicas un deporte de forma habitual es conveniente que cuides tu alimentación adaptándola a la intensidad y frecuencia del esfuerzo físico. Una nutrición para deportistas equilibrada, saludable y completa no solo es beneficiosa para tu salud, también permitirá mejorar tu rendimiento y ayudará a prevenir lesiones. La dieta es un aspecto esencial en el deporte, tanto profesional como amateur, por eso es importante tener en cuenta algunas claves.

Factores de crecimiento: aplicaciones y beneficios

Llos factores de crecimiento se revelan como un tratamiento útil en patología artrósica articular, principalmente en rodilla y cadera, así como en patología deportiva, como tendinopatías crónicas, roturas tendinosas, rotura ligamentosas, patología meniscal y roturas musculares, reduciendo el dolor y la inflamación, mejorando la rigidez y la funcionalidad y movilidad, y reduciendo los tiempos de recuperación.

Cómo nos ayuda el deporte a la hora de adelgazar

Desde siempre cuando a alguien se plantea la necesidad de perder peso, lo primero que piensa es en practicar deporte para adelgazar. La persona hace sus cálculos mentales de calorías ingeridas y calorías consumidas y a partir de ahí, espera comenzar a perder peso. Esto en principio es así, pero no tan sencillamente. Hay una premisa muy clara:  si lo que se quiere es perder peso en el menor tiempo posible, lo mejor es centrarse más en la dieta que en el ejercicio físico.

Cómo evitar un ataque de asma mientras haces deporte

Uno de los contextos más frecuentes en los que se producen ataques de asma es cuando se practica deporte: el ejercicio físico intenso causa un estrechamiento de las vías respiratorias y provoca falta de aliento, tos, silbidos durante la respiración y otros síntomas que impiden a las personas que lo sufren continuar desarrollando su actividad. De hecho, se calcula que la prevalencia del asma inducida por el ejercicio oscila entre el 15 y el 40% de la población de menos de 40 años.