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Mascarillas y deporte

A la hora de elegir la mascarilla ideal para la práctica deportiva hay que buscar aquella que permita respirar lo mejor posible y que limite la salida de aerosoles al exterior. En este sen­tido la más adecuada puede ser la quirúrgica, con el hándicap de que se humedecen con el sudor y las res­piraciones profundas con cierta rapi­dez y pierden toda su efectividad, por ello es mejor utilizar mascarillas deportivas de teji­dos impermeables y lavables que hacen el mismo efecto, pero están prepa­radas para soportar el sudor y las respi­raciones profundas, aunque es impor­tante que todo el grupo de deporte en lugares cerrados las utilice correcta­mente. En deporte al aire libre son, si cabe, más eficaces porque ventilan más y se humedecen menos.

IMQ Salud Deportiva: practica tu pasión con las máximas garantías

En IMQ creemos firmemente en el deporte como pilar para un estilo de vida saludable, por eso queremos acompañarte en tu esfuerzo para que puedas disfrutarlo con total seguridad. A través de nuestros especialistas en medicina deportiva y las últimas tecnologías en diagnóstico y tratamientos, te ofrecemos una cobertura total, dirigida tanto a deportistas aficionados como profesionales. De esta forma, tendrás la tranquilidad de contar con el mismo equipo que trata a los principales clubs deportivos de élite de Euskadi.

5 consejos para una adecuada nutrición deportiva

Ya sea running, ciclismo, natación o fitness, si practicas un deporte de forma habitual es conveniente que cuides tu alimentación adaptándola a la intensidad y frecuencia del esfuerzo físico. Una nutrición para deportistas equilibrada, saludable y completa no solo es beneficiosa para tu salud, también permitirá mejorar tu rendimiento y ayudará a prevenir lesiones. La dieta es un aspecto esencial en el deporte, tanto profesional como amateur, por eso es importante tener en cuenta algunas claves.

Factores de crecimiento: aplicaciones y beneficios

Llos factores de crecimiento se revelan como un tratamiento útil en patología artrósica articular, principalmente en rodilla y cadera, así como en patología deportiva, como tendinopatías crónicas, roturas tendinosas, rotura ligamentosas, patología meniscal y roturas musculares, reduciendo el dolor y la inflamación, mejorando la rigidez y la funcionalidad y movilidad, y reduciendo los tiempos de recuperación.

Cómo nos ayuda el deporte a la hora de adelgazar

Desde siempre cuando a alguien se plantea la necesidad de perder peso, lo primero que piensa es en practicar deporte para adelgazar. La persona hace sus cálculos mentales de calorías ingeridas y calorías consumidas y a partir de ahí, espera comenzar a perder peso. Esto en principio es así, pero no tan sencillamente. Hay una premisa muy clara:  si lo que se quiere es perder peso en el menor tiempo posible, lo mejor es centrarse más en la dieta que en el ejercicio físico.

Cómo evitar un ataque de asma mientras haces deporte

Uno de los contextos más frecuentes en los que se producen ataques de asma es cuando se practica deporte: el ejercicio físico intenso causa un estrechamiento de las vías respiratorias y provoca falta de aliento, tos, silbidos durante la respiración y otros síntomas que impiden a las personas que lo sufren continuar desarrollando su actividad. De hecho, se calcula que la prevalencia del asma inducida por el ejercicio oscila entre el 15 y el 40% de la población de menos de 40 años.