Infancia

Category

¿Por qué es recomendable que los niños practiquen natación a una edad temprana?

Nadar aporta numerosos beneficios para niños y niñas desde que son pequeños. La natación es un deporte muy completo, y como todo ejercicio físico, supone ventajas a muchos niveles, pero, además, nadar desde edades tempranas conlleva aspectos muy positivos a nivel de desarrollo. Empezar a familiarizar a nuestro hijo o hija al medio acuático desde pequeño es muy recomendable por diversas razones.

Los primeros dientes de tu bebé: 6 cosas que deberías tener en cuenta

¿Cuándo salen los primeros dientes? Es una de las dudas habituales de los padres y madres primerizos. Habitualmente, comienzan a aparecer entre los 6 y los 12 meses de vida, empezando por los incisivos centrales inferiores. Aun así, no es una regla estricta y puede que tarden más en salir o que los primeros dientes sean otros. De hecho, algunos niños no comienzan a tener dientes hasta cumplir el primer año de vida, sin que eso implique ningún problema. Una vez aparecen, el crecimiento de la dentadura avanza de forma paulatina y normalmente se completa alrededor de los 3 años.

¿Cuáles son las diferencias entre la varicela y el sarampión?

Las enfermedades del sarampión y la varicela tienen algunas características comunes y eso hace que a veces puedan generar confusión. Las dos están provocadas por un virus y son altamente contagiosas. Además, tanto la varicela como el sarampión son patologías típicas de la infancia y ambas causan un sarpullido en la piel. Aún así, hay algunos rasgos que nos permiten diferenciar entre sarampión y varicela.

Musicoterapia: música para niños hiperactivos

Los niños y niñas con hiperactividad tienen dificultades para mantener la atención, permanecer quietos y dormir. Tal y como recogen muchos estudios, la musicoterapia es un tratamiento que ha demostrado ser efectivo como complemento para ayudar a los pequeños a manejar estos síntomas, puesto que las terapias con música mejoran su nivel de relajación y concentración, y sobre todo, aumentan su bienestar emocional. Estas técnicas se utilizan de forma profesional en entornos médicos y educativos como terapia complementaria que ofrece importantes beneficios.