Infancia

Category

¿Cuáles son las diferencias entre la varicela y el sarampión?

Las enfermedades del sarampión y la varicela tienen algunas características comunes y eso hace que a veces puedan generar confusión. Las dos están provocadas por un virus y son altamente contagiosas. Además, tanto la varicela como el sarampión son patologías típicas de la infancia y ambas causan un sarpullido en la piel. Aún así, hay algunos rasgos que nos permiten diferenciar entre sarampión y varicela.

Musicoterapia: música para niños hiperactivos

Los niños y niñas con hiperactividad tienen dificultades para mantener la atención, permanecer quietos y dormir. Tal y como recogen muchos estudios, la musicoterapia es un tratamiento que ha demostrado ser efectivo como complemento para ayudar a los pequeños a manejar estos síntomas, puesto que las terapias con música mejoran su nivel de relajación y concentración, y sobre todo, aumentan su bienestar emocional. Estas técnicas se utilizan de forma profesional en entornos médicos y educativos como terapia complementaria que ofrece importantes beneficios.

Las caries en los niños, un problema muy común y fácil de prevenir

La aparición de caries es una afección muy extendida entre niños y niñas de todas las edades. Es una infección que, si no se trata a tiempo, puede llegar a ser grave, provocando dolor y complicaciones. Pero los dientes con caries en los niños se pueden prevenir si llevamos a cabo unas pautas de higiene y alimentación. Es importante, además, detectar las caries lo antes posible, puesto que el tratamiento será siempre más rápido, indoloro y efectivo. Te contamos qué debes tener en cuenta para evitar esta enfermedad bucal.

Salud Infantil: Atención médica integral para cuidar a los que más quieres

En IMQ sabemos que la salud infantil requiere de un enfoque específico, siempre disponible para lo que pueda ocurrir y de la mayor confianza. Por ello, contamos con un amplio cuadro de profesionales de pediatría, además de profesionales de diferentes especialidades pediátricas para velar por la salud de tu hijo o hija. Desde las primeras horas de vida y hasta la adolescencia, ofrecemos un servicio de salud integral, priorizando el control periódico y la prevención, con las últimas tecnologías médicas para conseguir un diagnóstico preciso y el tratamiento más adecuado.

Botellón y menores, una mala combinación

El consumo de bebidas alcohólicas en la adolescencia pone en peligro su salud física y mental. Resulta cada vez más habitual que muchos adolescentes, en algunos ca­sos incluso niños, consuman alcohol como forma de diversión o como un ingrediente que les ayuda a ser mejor aceptados por parte del grupo. La ingesta de bebidas alcohólicas a eda­des tempranas resulta, sin embargo, un serio riesgo no solo porque puede desembocar en una intoxicación gra­ve, sino también por las secuelas que puede dejar en el futuro.