Hombre

Category

Salud Masculina: disfruta de una vida saludable junto a IMQ

La prevención y el acceso a un servicio sanitario integral con todos los controles de salud necesarios son aspectos esenciales para llevar una vida saludable. En IMQ somos muy conscientes de la importancia de realizar un seguimiento médico a lo largo de toda la vida, incluyendo las pruebas médicas y controles adecuados en función de la edad. Por ello, ponemos a tu disposición un amplio equipo médico multidisciplinar, unidades específicas para el tratamiento de diferentes patologías y las tecnologías sanitarias de vanguardia, avalados por la experiencia de más de 85 años. A través de los diferentes planes de salud, te ofrecemos una cobertura total para garantizar tu tranquilidad.

¿En qué consiste la prueba de detección del cáncer de próstata?

La presencia de células tumorales en la glándula de la próstata es uno de los cánceres más habituales entre los hombres, aunque en la mayor parte de los casos los pronósticos son favorables, sobre todo si se realiza un diagnóstico precoz. Existen diversas pruebas que permiten detectar el cáncer de próstata en estadios iniciales y establecer cuál es el mejor tratamiento a seguir.

Tratamientos para la caída del pelo

Los tratamientos para la caída del pelo han experimentado un gran desarrollo en las últimas décadas. No en vano la caída de cabello es uno de los principales motivos de consulta en dermatología. La calvicie común o alopecia androgenética es un problema que afecta a una cuarta parte de la población masculina entre los 25 y 30 años y a más de la mitad a partir de los 50. Las causas son bien conocidas e implican presencia de hormonas masculinas y sensibilidad –genética– a éstas. Por eso, se da sólo ocasionalmente en mujeres.

Síntomas del cáncer de próstata: cómo reconocerlos

La neoplasia, o tumor maligno de próstata, es uno de los tipos de cáncer más frecuentes entre los hombres, una patología cuya incidencia aumenta progresivamente con la edad. Aún así, es importante tener en cuenta que los índices de supervivencia actualmente son altos y continúan aumentando de forma significativa, gracias entre otras cosas a la detección precoz y a la mejora en los tratamientos. Existen ciertos signos que pueden indicar la aparición de esta enfermedad, ante los cuales siempre debemos consultar a nuestro médico.

Diagnóstico de la alopecia androgénica masculina

Una de las afecciones más comunes y que más preocupa a la población (especialmente a los hombres) es la caída o pérdida del pelo. No existe una única modalidad, sino que son un conjunto de afecciones que se incluyen dentro del término genérico de alopecia. Sin embargo, hay una variedad de alopecia mucho más frecuente que las demás y a la que se le ha dedicado mucho tiempo e investigación para encontrar el tratamiento definitivo, nos referimos a la alopecia androgénica masculina (la más común).